Exposición de la Escuela Activa de Fotografía

ex 

Espacios Vacíos

Bruno Bresani

“Las tres cosas que más me gustan en el mundo son el silencio, la soledad y los espacios vacíos.” Chumy Chúmez

Los silencios, esos silencios acumulados en los rincones de cada imagen, de cada intensión, se reflejan en esta ocasión dentro de la Escuela Activa de Fotografía, en donde se sugieren acciones que están por suceder, momentos que van a romper, esto gracias a las imágenes de sus alumnos que se muestran desde principios de diciembre en la galería La Candela, ubicada en sus instalaciones de Coyoacán.

Estos silencios o rincones son según las palabras de Baudelaire “La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor los cuales son elementos esenciales y característicos de la belleza.” Esta belleza que nos rodea con colores de Marianela Trueba e Isabel Campaña, con intensiones del salto, de la huida plasmados en las imágenes de Andrea Nieto, Frieda Toranzo y Mario Rodríguez, con los rincones, esos rincones de secretos acumulados y no descifrados de Brenda Mendez y Rocío García, así como los sueños, esos sueños de desesperanza de Cinthia Baños y Marina Yeritsyan, todas estas impresiones, todas estas transformaciones nos llevan durante el recorrido de esta exhibición de sensaciones contenidas.

Licencia de Creative Commons
Espacios Vacíos by Bruno Bresani is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://lasdisidentes.wordpress.com.

La imagen está construida de luz

Adriana Raggi

En la exposición de la Escuela Activa de Fotografía nos encontramos con las imágenes construidas por los estudiantes de la escuela. Las fotografías que encontramos en la muestra nos hablan del camino de quien está aprendiendo a ver, a construir con la mirada. Por supuesto que en estas imágenes nos encontramos no sólo ante un proceso de aprendizaje, sino que también nos enseñan a leer, la luz, la imagen, la idea.

La idea es uno de los problemas centrales del arte, no se trata tan sólo de una cuestión de técnica, se trata también de una idea, un concepto que nos lleva a ver más allá de lo simple. Y la construcción del concepto, también se hace en el proceso de aprendizaje. Y es notable como cada una de las secciones de esta exposición nos muestra tanto un proceso técnico, como un proceso con la idea, con la búsqueda personal dentro de lo que cada quien quiere hacer con la fotografía.

Licencia de Creative Commons
La imagen está construida de luz by Adriana Raggi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://lasdisidentes.wordpress.com.

Deja un comentario. (Los comentarios de este blog son moderados y han de tener la intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en el blog. Ajústese al texto que comenta. Utilice un lenguaje claro y conciso. Si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Las Disidentes no nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios de nuestros lectores y no estamos obligados a compartir sus puntos de vista).

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s