DEBAJO DE MI PIEL. Taller impartido por Adriana Raggi en la Fundación Pedro Meyer.

http://www.fpmeyer.com/es/actividades/talleres/icalrepeat.detail/2012/03/02/161/14/debajo-de-mi-piel

DEBAJO DE MI PIEL
“Autorretrato y autorrepresentación.”161
Imparten: Adriana RaggiContenido

El curso se centra en el retrato y el autorretrato como géneros artísticos que han sido una parte esencial de la Historia del Arte como un pretexto para trabajar lo personal y para enmarcar la forma en la que los seres humanos se experimentan a través de la imagen.

Perfil del participante

Personas interesadas en la construcción del retrato y el autorretrato desde el punto de vista de la historia y la teoría, así como desde el análisis de su propio trabajo. Al final del taller los participantes habrán construido una serie de imágenes que reflejen su acercamiento al retrato.


Programa

Sesión I
La construcción de una identidad: El retrato y su historia.
De Caravaggio a Richard Avedon
Sesión II
El autorretrato: Una visión en el tiempo.
De Alberto Durero a Cindy Sherman
Sesión III
El autorretrato: El género ante el espejo.
Cris Bierrenbach/Gerardo Montiel Klint
Sesión IV
Autorrepresentaciones corporales.
Presentación de los trabajos realizados en el taller.

Duración

4 sesiones de tres horas c/u

Fechas y horarios

Viernes 2 | 17:00 a 20:00 hrs.

Sábado 3 | 11:00 a 14:00 hrs.

Viernes 9 | 17:00 a 20:00 hrs.

Sábado 10 | 11:00 a 14:00 hrs.

Cupo máximo

10 participantes

Costo

$1,500.00 M.N.
(fecha límite de pago: 3 días hábiles antes del incio del taller)

Informes e inscripción

talleres@fundacionpedromeyer.com
Nota:

Se aplica 10% de descuento a estudiantes de Universidades que cuenten con convenio con la Fundación. (UNAM, UAM, UVM, ULA, CUC, IPN).
En el caso que el alumno cancele su participación al taller, se hará la devolución del 100% del pago si su cancelación es solicitada hasta 5 días hábiles anteriores al incio del taller. Si la cancelación es posterior al quinto día se cobrará una penalización del 20% del total del costo del taller, misma que puede abonar su pago como un anticipo a otro taller de la Fundación. Si la cancelación por parte del alumno se realiza el mismo día que inicia el taller, no se hará reembolso alguno. En caso de que la cancelación sea por parte de la Fundación se hará la devolución del 100% al alumno en la quincena siguiente que corresponda al inicio del taller.
Si estás interesado en solicitar una beca, envía tus datos, un portafolio con 10 fotografías propias y una carta motivos de una cuartilla máximo a marisol@fpmeyer.com.

Somos una organización que cuenta con recursos limitados, la selección de los y las beneficiarios para las becas, de ninguna manera implica un rechazo a la obra ni al solicitante no seleccionado. Las solicitudes deberán ser enviadas hasta 8 días hábiles antes del inicio del taller. Se notificará la resolución a todos los candidatos 5 días antes del inicio del taller.

Localización Ortega 20, Villa Coyoacán, México, DF
Contacto 55·54·39·96 | skype: fundacionpedromeyer
Se otorgará un certificado de participación en el taller.