Leonard Cohen y el juicio.

El cantautor Leonard Cohen “tiene un pequeño, si no inexistente, pene”, escribió su ex manager y amante en varios e-mails a diversos destinatarios, según se leyó el martes en un juicio en Los Ángeles en el que está inculpada por acosarlo y violar órdenes de alejamiento.

Kelley Lynch, la ex representante financiera de Cohen, fue despedida en 2004 tras 17 años de relación profesional, y una breve relación íntima, con el músico, quien la demandó por acoso debido a cientos de e-mails y decenas de mensajes de voz que ella le ha dejado a pesar de dos órdenes de alejamiento.

El músico leyó los títulos de dos de los e-mails, que fueron enviados en 2008 a la Fiscalía de distrito de Los Ángeles con copia a varios destinatarios, entre ellos la oficina de impuestos IRS y el propio Cohen: “Sí, Leonard Cohen tiene un pequeño, si no inexistente, pene”.

“¿Se molestó usted por estos emails?”, le preguntó la fiscal adjunta Sandra Jo Streeter en el Tribunal Superior de Los Ángeles. “Es molesto, tanto por el tono como por el contenido”, respondió el legendario cantante y compositor canadiense, autor de éxitos mundiales como ‘Suzanne’ y ‘Hallelujah’.

“Escribió cientos, miles de e-mails”, detalló el artista de 77 años, que tenía dificultad en recordar los detalles, hablaba con voz temblorosa y vestía un sobrio saco gris. Cohen despidió a Lynch acusándola de robarle unos 5 millones de dólares mientras él vivía en un monasterio zen cerca de Los Ángeles. El cantante la demandó ante una corte civil en 2005 y un juez ordenó a la ex manager a pagarle 9,5 millones.

Desde entonces, supuestamente Lynch ha emprendido una campaña de acoso contra Cohen, por lo que se encuentra ante el juicio criminal que comenzó el jueves. Ahora Lynch, de 55 años, está bajo custodia y será enviada a la cárcel si es hallada culpable, aunque la fiscal no quiso precisar cuál sería la pena máxima. “Aun asumiendo que llegue a ese punto, yo ya habría terminado mi caso. Eso es entre la señora Lynch y el tribunal”, dijo Streeter a AFP.

En las cerca de 40 extensas grabaciones que dejó Lynch en la contestadora teléfonica de Cohen y que se escucharon en el tribunal, la voz de la ex manager suena grave y ronca:

“¿Sabes qué? Mi objetivo es destruirte por el resto de tu vida. ¿Quieres estudiar sobre el miedo y el asesinato? (…) Vas a ir al infierno, te estoy hablando a ti, maldito”, dice en un mensaje de 2008.

En grabaciones de 2011 -y con un vocabulario muy subido de tono-Lynch acusa al cantante de robarle, lo increpa repetidamente calificándolo como un avaro alcohólico y drogadicto y afirma que él acosó sexualmente a su hija. “Por una vez en la vida sé honesto contigo mismo. Eres un fraude, usaste muchas drogas, eres un alcohólico (…) Estoy trabajando en un libro, ‘El lado oscuro de la generación de la paz y el amor’, me puedes demandar por eso”. “Me dejaste sin casa. Me debes millones de dólares”.

Cuando Cohen dijo haber tenido una relación sexual con su ex manager por un breve período, Lynch sonrió y negó con la cabeza, apoyando la frente en su mano. “Hubo una relación íntima, sí”, dijo el músico, que dijo no recordar cuánto duró ni cuándo terminó. “Como muchas relaciones, solamente se disolvió”.

Cuando el abogado de la defensa, Michael Kelly, le preguntó al artista si Lynch llegó a amenazarlo explícitamente de muerte, Cohen respondió:”No (…) Dijo que quería que me matara yo mismo”. “Pienso que mi respuesta a Cohen es suave, muy suave”, escribió Lynch en uno de los e-mails del año pasado. “Si otra persona estuviera en mi lugar, él probablemente estaría muerto ahora”.

Cohen volvió a actuar en 2008 después de una pausa de 15 años. Desde entonces ha seguido de gira con éxito, resucitando su carrera, sus finanzas y su prestigio mundial.

Fuente: teinteresa.es

Sentencia contra la ex-manager de Leonard Cohen

Hoy se ha conocido la sentencia del juicio que, como habíamos anunciado, se estaba celebrando para resolver la denuncia que Leonard Cohen interpuso contra su ex-manager Kelley Lynch, en la que la acusaba de acosarle mediante e-mails y mensajes de voz. El juzgado de Los Ángeles que intruía la causa ha declarado a Lynch culpable de ese delito y, además, de violar la orden del juzgado de no contactar con el cantante canadiense tras la demanda. Esta sentencia podría suponer una condena de hasta cinco años de cárcel para ella.
El conflicto entre Cohen y su ex-pareja comenzó en 2004, cuando el Príncipe de Asturias de las Letras la despidió y acusó de apropiarse de cinco millones de dólares del artista, pese a que nunca fue juzgada por ello. Tras la supuesta estafa, Cohen se vio obligado a banadonar su retiro y retomar su carrera artística para recuperar su economía. Este mismo año ha publicado el gran ‘Old Ideas‘.

Fuente: jenesaispop.com