The Second Sexism: Discrimination Against Men and Boys por David Benatar

While the manifestation of sexism against women is widely acknowledged, few people take seriously the idea that males are also the victims of many and quite serious forms of sex discrimination.

Si bien la manifestación del sexismo contra la mujer es un hecho ampliamente reconocido, pocas personas toman en serio la idea de que los hombres también son víctimas de muchas y muy graves formas de discriminación sexual.


¿Existe el sexismo contra los hombres? Como se ve y porque debemos tomarlo en serio.

Este libro llama la atención sobre el “segundo sexismo”, dónde existe, cómo funciona y qué es lo que parece, y responde a quienes niegan que exista. Desafía los modos convencionales de pensar, examina cuestiones controvertidas como  la acción afirmativa basada en el sexo, los roles de género, y las acusaciones de anti-feminismo. El libro ofrece un argumento académico riguroso en un estilo accesible, incluido el uso cuidadoso de datos empíricos, además incluye algunos ejemplos y hace un análisis sobre cómo la discriminación sexual contra los hombres y los muchachos también socava la causa de la mujer.

http://www.amazon.com/The-Second-Sexism-Discrimination-Philosophy/dp/0470674512

Gracias a @LaP_11 por la información de este texto.