BS diseña y trabaja con las manos, la técnica y la sexualidad.

BS diseña y trabaja con las manos, la técnica y la sexualidad. Pensamos, diseñamos y modelamos juguetes eróticos. Como diseñadoras apostamos por formas elegantes que se deslizan entre la moda y el diseño, que son muy eficaces estimulando los puntos erógenos a la vez que erotizan nuestro  sentido de la vista. Nuestros productos no están fabricados en serie por máquinas, desde los primeros bocetos  hasta la elaboración del color de cada pieza está hecha con nuestras manos. Cada pieza tiene el carácter y la personalidad de ser la única con su imagen. Trabajamos con las manos porque es una forma cálida de comunicar  con el público que busca juguetes eróticos imprescindibles e irrepetibles y que no se conforma con la repetición de tener el mismo juguete que todo el mundo.

Nos gusta conseguir un acabado  industrial sin embargo cada pieza es única, sobre todo en el trabajo de color. Como fabricantes nos hemos encontrado con un oficio antiquísimo y lo hemos querido conservar  tal y como había sido, un oficio artesanal, sostenible,  y ecológico. Pensamos en el placer para personas dispuestas a disfrutar y a encontrar su estilo personal de vivir el sexo.

En BS investigamos  y trabajamos desde el 2001 en el sector del diseño, la producción y los estudios de género.

100% silicona

En BS hemos elegido una silicona de grado médico para la fabricación de nuestros dildos, porque es el material más adecuado para un placer seguro y despreocupado. Nuestra silicona está completamente libre de Fatalato con un certificado que lo demuestra. El hecho de que la silicona BS sea hipoalergénica  y no contenga sustancias tóxicas, significa que podéis disfrutar con nuestros dildos con completa  confianza.

La silicona que usamos  para fabricar las piezas BS combina dureza y flexibilidad, los dildos BS son firmes para estar bajo control y flexibles para adaptarse a las zonas erógenas. La silicona adquiere rápidamente el calor corporal y lo mantiene, además  podemos calentarla o enfriarla si lo que nos gusta son los contrastes de temperatura.

Un juguete BS está pensado  y hecho para que nos haga disfrutar durante muchos años.

Proyectos y objetivos

BS se proyecta como una factoría de objetos diseñados  para un uso sexual y de placer.

El mercado  de la juguetería erótica en España se está desprendiendo de viejos prejuicios, dando lugar a nuevos espacios de venta con un enfoque más abierto y accesible para todos los públicos, como es el caso de las mujeres,  o el del público gay y lésbico. Es un momento de sutil transición pero de afianzables efectos como ha ocurrido anteriormente en otros mercados, como el de Alemania o Estados Unidos, que nos muestran un notable crecimiento desde hace al menos una década.

Muchos sectores favorecen este cambio hacia un modo más sano de entender la sexualidad. Las nuevas jugueterías eróticas, las universidades, los medios de comunicación… El mercado  se despereza e incluye el sexo entre las prácticas sociales de hedonismo y cuidado.

Después de un análisis del mercado  nacional e internacional, se hace evidente la necesidad de nuevos productos que ofrezcan calidad y diseño, sobre todo en españa, donde aún no existe una empresa de fabricación de estas características. Eso hace que los comercios de venta al público dependan de la importación  y las distribuidoras, que no alcanzan siempre a cubrir stocks.

BS se está afianzando como empresa artesanal en el mercado  nacional y europeo, ofreciendo un producto  de calidad a un precio asequible. En 2012 se empieza a abrir el mercado  Estadounidense y Canadiense, y ya tenemos pedidos de las tiendas eróticas emblemáticas y pioneras dirigidas al sexo positivo, como Come as You Are o Smitten Kitten. A medio y largo plazo planeamos una ampliación que nos permita la fabricación de nuevos productos, aumentando la producción y abriéndonos a otros mercados Para ello estamos trabajando ya en una imagen competitiva,  y testeamos el sector industrial de la juguetería erótica.

Promotoras

Las dos promotoras de este proyecto investigamos  y trabajamos desde el 2001 en el sector del diseño, la producción y  los estudios de género.Beatriz Higón Cardete y Sabela Dopazo Vieites, ambas licenciadas en Bellas Artes, cuentan con una amplia experiencia en el campo del feminismo aplicado a la sexualidad. Su currículum crece parejo desde el 2003,  tanto en aspectos teóricos en torno al género, como en el ámbito del diseño. Conocen muy de cerca el nuevo sector de la juguetería erótica creada por y para mujeres a nivel nacional e internacional.

Alianzas

Estamos felices de anunciar  la alianza de BS con YES® lubricantes ecológicos y a partir de ahora cada dildo BS se acompaña de un sobre de lubricante ecológico YES Agua.

Combinamos la sensación de penetración intensa de nuestros dildos con toda la potencia  de un lubricante de alto rendimiento de primer nivel y toda la seguridad de un producto  ecológico certificado.

Sostenible y respetuoso

BS contribuye al consumo  ecológico y es un producto  respetuoso con el cuerpo:

– En su fabricación artesanal apenas  se usa energía: fabricamos con nuestras manos, sin maquinaria  industrial, con un gasto energético  mínimo. Los sistemas mecánicos que usamos  tienen el consumo  de un aparato  doméstico.

– La silicona que usamos  es silicona médica, atóxica, para usar en contacto con la piel. Los pigmentos  que usamos  también están testados para uso tópico.

– Tiene una larga vida útil. La silicona es resistente y duradera, no se deteriora  en años. Si no sufre un corte, y si se cuida, durará toda la vida.

– No se utilizan sustancias contaminantes: la silicona no se mezcla con otras sustancias, sólo con los pigmentos. En el proceso de fabricación usamos  sustancias no contaminantes y/o reciclables.- Packaging reutilizable. Es una bolsa de uso farmacéutico, totalmente aislante, sin poro, con sistema  de zip para poder abrir y cerrar, y se vende termosellada para asegurar  la higiene del producto.

Prensa y reseñas

-2012-03-28 Basic M 02 http://beingblacksilk.com/2012/03/28/review-bs-is-nice-basic-2-dildo/

-2012-04-24 Arnés Simple http://acoupleofwankers.blogspot.co.uk/2012/04/review-bs-is-nice-black-leather-harness.html?zx=ce9812e0f858d76f

-2011-11-04 http://www.skintwo.co.uk/the-finest-dildos-plugs-and-harnesses- from-bs-in-spain/

-2011-01-25 http://www.skintwo.co.uk/bs-sex-toys-from-spain/

-2009  Entrevista Revista Zero de Ana Balsalobre, periodista, para la revista Zero: Placer hecho con las manos// La reinvención del imaginario erótico

‘Mi abuela me dice que nunca trabajo en nada normal’, comenta Beatriz entre risas mientras habla sobre el proyecto que ahora mismo tiene entre las manos. Este par de valencianas, se conocieron estudiando Bellas Artes y desde entonces comparten el interés por aunar sexo y creatividad. El resultado  es BS, la primera empresa en España que realiza juguetes eróticos artesanales y que ha visto la luz ante el aumento de la demanda entre un público que quiere disfrutar de orgasmos placenteros: ‘Creo que podemos observar una concepción democrática a la hora de vivir la sexualidad. Se van derribando barreras  y tabúes y la gente busca más la experimentación. El público utiliza todo tipo de juguetes, independientemente de su orientación y a su normalización de uso le debemos muchísimo al público gay y lésbico. Gracias a ellos, vamos a diseñar una primera línea básica de dildos y arneses para el público heterosexual, así como triángulos apara fortalecer los músculos vaginales o bolas chinas’, aclara Sabela. El objetivo de Sabela y Beatriz se centra en ‘una producción funcional y básica que legitime un uso generalizado y funcional, apto para todo tipo de edades y personas. Un diseño sencillo, pero muy estudiado, que pretende que se viva el sexo con mucha naturalidad’. Su idea parte del diseño de colecciones por temporadas, centradas en una temática que propongan los propios diseñadores que colaboren con ellas. ‘Siempre mantuvimos una estrecha relación entre nuestra producción artística y la experimentación sexual’. Sin embargo, el camino para montar BS, ha pasado por una búsqueda intuitiva y plagada de anécdotas que Beatriz y Sabela se toman como un aprendizaje constante: ‘Desde buscar ideas en tiendas de animales, hasta especificar que buscábamos arneses para personas y no para caballos en diseños de cuero’, aclaran con mucho humor. ‘En España no existe ninguna ley que regule la juguetería erótica y hemos tenido que buscar materiales para los productos dentro de las gamas sanitarias, por ejemplo’. Otro punto a tener en cuenta lo suponen las indicaciones en cuanto a la prevención: ‘ Los envases de los productos llevarán indicadas las recomendaciones para la práctica de un sexo seguro. Queremos al público disfrutando y concienciado’. Las chicas se resumen: Erotics goods for nice sex.

Catálogo: BS PRENSA

http://bsisnice.bigcartel.com

Sabela Dopazo: s@bsisnice.com tel: 626134930
Beatriz Higón: b@bsisnice.com tel: 649665050

Un pensamiento en “BS diseña y trabaja con las manos, la técnica y la sexualidad.

  1. Pingback: La encuesta de la semana: Los dildos. | Las disidentes

Los comentarios están cerrados.