Violentas

María Jesús Izquierdo ha señalado que en el binomio agresor/víctima aplicado a las relaciones entre varón y mujer se define la realidad en términos del sujeto agresor como malo y la sujeto agredida como buena, de tal modo que ella queda en un rol infantil, condenada a la pasividad. Para Izquierdo la negación de las mujeres como sujetos capaces de ejercer violencia sólo propicia la continuidad de las agresiones entre los miembros de la pareja.

Mujeres criminales del siglo XIX en Inglaterra:

Elizabeth Ann Staunton, 29, asesinó a Harriet Staunton en 1877.
Mary Morrison arrojó ácido sulfúrico a su ex-esposo por no haberle pagado su pensión semanal.
Fanny Oliver, en 1869 envenenó a su esposo Joseph.
Mujeres criminales australianas:
Emily Gertrude Hemsworth,1925 asesinóa a su hijo de tres semanas de nacido.
Dorothy Mort, en 1920 asesinó al doctor Claude Tozer porque quería terminar la relación que mantenían.
Eugenia Falleni, alias Harry Crawford, Vivió toda su vida trasvestida de hombre, en 1913 se casó con la viuda Annie Birkett, a quien asesinó más tarde.

Myra Hindley, 1942-2002 Myra Hindley e Ian Brady fueron responsables por los llamados “Moors murders” en Manchester, UK en los años 60 y que consistieron en el secuestro, la violación, tortura y asesinato de tres niños menores de 12 años y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Myra-Hindley-Ms

Beverly Allitt, 1968 Conocida como “El Ángel de la Muerte” como enfermera pediátrica asesinó a 4 niños e hirió a otros cinco que estaban bajo su cuidado.

 38792011 Allitt150

Belle Gunness, 1859-1931, asesinó a su esposo y a todos sus hijos, a varios de sus amantes y a sus dos hijas, siempre cobrando los seguros de vida de cada uno de ellos. Asesinó a más de veinte personas.

Belle

Mary Ann Cotton, 1832-1873, asesinó con arsénico a tres de sus esposos, un amante, un amigo, su madre y una docena de niños.

Mary-1

Ilse KochBorn,1906-1967, alias Die Hexe von Buchenwald (La bruja de Buchenwald), fue la esposa de Karl Koch, comandante de los campos de concentración de Buchenwald de 1937 a 1941, y de Majdanek de 1941 a 1943. Es célebre porque guardaba como suvenires los tatuajes de los reclusos asesinados. Ilsa fue oberaufseherin o “jefa supervisora” en Buchenwald.

034

Irma Grese, 1923-1945, alias La Perra de Belsen fue una de los guardias en los campos de concentración Ravensbrück, Auschwitz y Bergen-Belsen, y transferida a Auschwitz en 1943. Estaba a cargo de más de 30.000 judías presas, y sus “actividades” incluían; atacar a las presas con perros entrenados, excesos sexuales, asesinatos arbitrarios, golpearlos con un látigo trenzado, y seleccionar las presas para la cámara de gas.

Irma-Grese

Katherine Knight, 1956, tuvo un historial de violencia en sus relaciones. Hizo puré la dentadura postiza de uno de sus ex maridos y recortó la garganta del cachorro de ocho semanas otro de sus maridos. Una acalorada relación con John Charles Thomas Price se hizo de conocimiento público con una orden de aprehensión por violencia que Price interpuso contra Knight y terminó cuando Knight apuñaló 37 veces a Price con un cuchillo de carnicero. A continuación, lo desnudó y colgó su “traje” en el marco de la puerta de la sala, cortó la cabeza y la puso en una olla, horneó sus nalgas, y preparó salsa y verduras para acompañar el asado. Dejó la comida y una nota vengativa para sus hijos.

Katherineknight Narrowweb  300X334,0
La Condesa Elizabeth Bathory, 1560-1614, es considerada la mayor asesina serial de la historia de Hungría, quien torturaba a jóvenes mujeres con golpizas severas en largos periodos de tiempo, utilizaba agujas, las quemaba, les mutilaba las manos, la cara y los genitales y al final las dejaba morir de hambre, mató a cientos de mujeres en un período de 25 años.

Elizabeth-Bathory

Williamina “Minnie” Dean, 1844 – 1895. Con el pretexto de ayudar a los jóvenes pobres, asesinaba a sus hijos y tomaba el poco dinero que tenían. En ese entonces, en Nueva Zelanda, una joven soltera embarazada era gravemente estigmatizada por la sociedad, lo que dio lugar a un fenómeno llamado “granjas de bebés”, en el que la gente estaba dispuesta a educar a los niños por un moderado precio periódico. Dean era una de esos agricultoras, pero, en lugar de criar a los hijos, los mataba a la mayor brevedad posible y se quedaba con el dinero.

Minniegarden

Dorothea Puente, 1929. Una mujer mayor que tenía una casa de huéspedes, ahí asesinó a nueve de sus huéspedes y utilizó su dinero y sus chequeras.

Dorothea-Puente-Portrait-1

Karla Homolka, 1970 es una asesina en serie de Canadá que violaba y asesina,  junto con su esposo Paul Bernardo, a varias adolescentes, entre las que se encuentra su hermana Tammy Homolka. Karla filmó los asesinatos y violaciones. Homolka fue liberada de la cárcel en 2005 después de 12 años y ahora vive en una isla del Caribe.

Karla Homolka 5

Marybeth Tinning, 1942. Entre 1972 y 1985, Tinning tuvo 8 hijos y adoptó otro, a todos ellos los asesinó.

Marybethtinning

Delphine LaLaurie, 1775 – 1842(?) fue una asesina que tenía en su casa esclavos encadenados a la estufa y otros en la buhardilla desfigurados y mutilados. Varios habían sido víctimas de severos experimentos médicos, algunos tenían operaciones de cambio de sexo, otros los brazos y piernas rotas, la boca cosida y habían muerto de hambre.

Delphine-Lalaurie

Suzanne Basso, el 26 de agosto de1998, Basso y sus cómplices (todas mujeres) secuestraron a un hombre de 59 años con retraso mental, lo golpearon con cinturones, bates de baseball y botas con puntas de metal.

Linda Carty, el 16 de mayo de 2001 Carty y tres de sus cómplices (todas mujeres) allanaron la casa de una mujer de 25 años, la mujer y su hijo de tres años fueron golpeados, amarrados y les pusieron una bolsa en la cabeza hasta que se sofocaron.

Brittany Holberg asaltó y asesinó a un hombre de 80 años, lo golpeó con un martillo y lo apuñaló cerca de 60 veces con con un cuchillo, un cuchillo de carnicero, un cuchillo de toronja y un tenedor. Finalmente le metió un pedestal de lámpara en la garganta.

Frances Newton fue sentenciada en abril de 1987 por asesinar con una pistola a su esposo y a sus hijos para cobrar el seguro de vida.

Carlette Parker era una enfermera que secuestró a Alice Covington de 88 años, retiró todo el dinero de la cuenta de Covington y la ahogó en una tina.

Una lista de fotos de registro carcelario de mujeres criminales de EU que no contiene información:
The baddest of the bad -- she was arrested 3 separate times:

Aileen Wuornos1956-2002, fue una asesina en serie condenada a muerte por el estado de Florida en 1992 que admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados.

Fuentes:

http://listverse.com

http://listverse.com/2008

http://www.buzzfeed.com

http://www.dailymail.co.uk

http://crime.about.com

Un pensamiento en “Violentas

Los comentarios están cerrados.