La nueva masculinidad

3 pensamientos en “La nueva masculinidad

  1. Comienza a tener efecto el Estudio de las masculinidades, sin embargo es peligroso pensar que están surgiendo “nuevas formas de ser masculino”. Es así en tanto se muestra como una posibilidad de refrendar el deseo -masculino- de reconocimiento de que “estamos cambiando”. Habría que ser cautelosos y seguir trabajando en cuestionar nuestros privilegios de género y entonces renunciar a ellos.

  2. Me parece que mientras no haya una producción de saberes desde un espacio de movimiento ¿feminista? autónomo por parte de los biohombres masculinos esto va a ser una mierda capturada por académicos, empresas, mesías de todo tipo y promesas de “redención”…y mientras celebramos el abandono del modelo autoritario reproducimos nuevas formas del poder y las tomamos como una “conquista de fuerza de voluntad, de ser mas conscientes”…qué engreídos!..ej: la inteligencia emocional y toda esa mierda,ya más que capturada por el capitalismo. Lo que tenemos que hacer es maquillarnos más y abrir más el culo.

    • Por cierto, me repatea el término “LA nueva masculinidad”…es puro despropósito…promesa de rendención mesiánica…puro marketing político…me da coraje…y además es un eufemismo que invisibiliza la masculinidad en las biomujeres.

Los comentarios están cerrados.