La policía de la localidad de London, al suroeste de Toronto, detuvo a ocho jóvenes acusadas de acosar a otra estudiante en London South Collegiate Institute justo la fecha en que centenares de colegios realizan ceremonias para recordar a Amanda Todd, la adolescente de 15 años que se suicidó el 10 de octubre tras tres años de acoso escolar y cibernético.
El caso fue investigado al recibir información a través de una página ‘web’ de la organización Bullying Canada que estableció el colegio donde se puede denunciar de forma anónima este tipo de asuntos.
El sistema escolar de la ciudad de Toronto, uno de los mayores del país con alrededor de 250 mil estudiantes y unos 40 mil empleados, solicitó a todos los colegios a su cargo que en la mañana del viernes 19 de octubre guardaran un minuto de silencio por la víctimas de acoso escolar y en especial por Amanda Todd.
40 ciudades de Canadá, Estados Unidos y Asia realizaron también ceremonias en memoria de Todd y la principal se celebrará la noche del viernes 19 en el parque Holland de la localidad canadiense de Surrey, a escasos kilómetros donde la niña apareció muerta.
Fuente: http://aristeguinoticias.com