En los medios de comunicación en los últimos años se han mostrado muchos incidentes de alto perfil y trágicos que han vinculado los suicidios de adolescentes a las experiencias con el ciberacoso. La conexión entre el suicidio y la agresión interpersonal no es nada nuevo, como ya un gran número de estudios han documentado la asociación entre la intimidación y el suicidio. Sameer y yo escribimos un artículo que se publicará en los próximos meses y que explora la relación entre el acoso (tanto tradicional como cibernético) y la ideación e intentos suicidas. Encontramos que aquellos que experimentan bullying (y aquellos que intimidan) reportan mayores niveles de ideación suicida y tienen más probabilidades de haber intentado suicidarse.
Aquí está el resumen:
OBJETIVO: Estudios empíricos y algunos casos anecdóticos de alto perfil han demostrado una relación entre ideación suicida y experiencias con bullying ya sea como víctima o infractor. El presente estudio examina el grado en que una forma no tradicional de agresión entre iguales – cyberbullying – también está relacionada con la ideación suicida en los adolescentes.
MÉTODOS: En el año 2007, una muestra aleatoria de 1.963 estudiantes de escuela intermedia de uno de los distritos escolares más grandes en los Estados Unidos completaron una encuesta sobre el uso y experiencias en Internet.
RESULTADOS: Los jóvenes que experimentan bullying o cyberbullying, ya sea como perpetrador o víctima, tienen más pensamientos suicidas y son más propensos a intentar suicidarse que los que no han experimentado tales formas de agresión entre iguales. Además, la víctima está más fuertemente relacionada con los pensamientos y comportamientos suicidas que el ofensor.
CONCLUSIÓN: Los resultados proporcionan una prueba más de que la agresión entre iguales adolescentes debe tomarse en serio, tanto en la escuela como en el hogar, y sugieren que un componente de la prevención y la intervención del suicidio es esencial dentro de los programas de respuesta a la intimidación integrales implementadas en las escuelas.
Esta investigación proporciona razones para no hacer caso omiso ni de las formas de menor importancia del bullying y el cyberbullying, ya que pueden escalar fácilmente y crear consecuencias desastrosas y a largo plazo para los involucrados.
Fuente: http://cyberbullying.us/the-relationship-between-cyberbullying-and-suicide/
Traducción: Las Disidentes