El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire

Dos notas al respecto del derecho a opinar, una de la Asociación Feministas por la igualdad y otra de Arturo Pérez Reverte.

Aquí la nota de la Asociación Feministas por la igualdad:

Me llaman fascista por no comulgar con el feminismo recalcitrante

Esta nota va dirigida a todos aquellos que, sin conocerme, y por no opinar como ellos, me cuelgan el apelativo de fascista.

Aquellos que me conocéis seguro que esgrimís una sonrisa ante esa afirmación. Provengo de una familia obrera, honesta y trabajadora, algo que he mamado desde pequeña y que he asumido como principios fundamentales en mi vida. Siempre he levantado la voz frente a la injusticia y el abuso. He sido reivindicativa cuando, en este país, las mujeres sí estábamos discriminadas institucional y laboralmente. El machismo siempre me ha parecido aborrecible y despreciable porque siempre he afirmado que las personas, independientemente de su sexo, son iguales de capaces para realizar la mayoría de trabajos (y digo la mayoría porque en tema de fuerza física y en igualdad de condiciones, las mujeres por naturaleza, en este caso estamos por debajo).

Como ya he afirmado en muchas ocasiones, no soy de creencias religiosas, aunque respeto a quien las practique mientras no intente imponérmelas. De la misma forma ya he comentado que mis gustos políticos tienden a la ideología de izquierdas, aunque eso no quiere decir que mi criterio, a la vista de lo que hay, me lleve a no estar de acuerdo y a criticar lo que el partido mayoritario de esa tendencia ha realizado en España. Tampoco me gusta lo que el otro partido mayoritario proclama y realiza. En realidad creo que la llamada casta política de este país es lo más patético y corrupto que hemos tenido desde hace muchos años.

El porqué me cuelgan la perla de decirme fascista viene de mi crítica a las políticas injustas de “género”. A la llamada discriminación positiva que está causando una desigualdad brutal y una auténtica discriminación “negativa” hacia muchos hombres, que con sus leyes sexistas está haciendo daño y causando mucho dolor a niños que dejan sin padre en vida, a familias enteras a las que se las está hundiendo en pozos oscuros a veces sin salida. Sé que existen mujeres maltratadas por sus parejas, y exijo que aquellos maltratadores sean castigados como merecen. Pero también sé que hay muchos hombres que sufren maltrato (psicológico mayoritariamente, aunque también los hay que sufren maltrato físico) por parte de sus mujeres, y además, están siendo maltratados institucionalmente y socialmente por leyes sexistas que permiten que mujeres, de mala calaña y con fines espurios, utilicen estas leyes en contra de sus parejas por venganza, por interés económico o por pura psicopatía. Como ya dije al empezar esta nota, siempre he luchado contra las injusticias, y ésta lo es.

Por todo ello el que me llamen fascista me recuerda un artículo de Arturo Pérez-Reverte donde se explica la cerrazón de mucha gente que, desconociendo a la persona, por razones ridículas o simplemente por no tener otro argumento, entran a colgarte el sambenito de facha o fascista. Aquí os lo dejo, él lo explica con una maestría que yo no tengo, y seguramente se entenderá mejor.

Fuente: http://www.feministasporlaigualdad.org

Aquí la nota de Arturo Pérez Reverte:

Un facha de siete años

Me interpela un lector algo -o muy- dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.

La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y que cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen. Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo. La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie. España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira. Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada. A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.

Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando. Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana -es higiénico poder morir matando-, me reafirmo un día más en lo de país de mierda. Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.

Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas -algo que por lo visto está de moda-, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.

Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasconi en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia. Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías -explicó- están mal vistos.»

Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.

Fuente: http://www.perezreverte.com

2 pensamientos en “El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire

  1. , Nu N asi estado 4 veces el los calabozos con denuncias Mi nombre es joaquin,y mi criterio personal ,es que esyan manipulando a la mujer politicamente,e ingnorantes munchas mujeres apoyan el feministo como si los hombres fuesemos un virus mortal.La poca verguenza que tienen las asociaciones de violencia de genero,su presidenta,y sus alegados que le rodean,no saben lo que estan hacindo,estan destrozando la dignidad de lps hombres ,y repercute a los hijos. La cantidad de denuncias falsas que esisten y que no se puedad investigar,y destrozar la vida sicologica de esos hombres e invluso mujeres que no son conscientes de lo que hacen por que estan manipuladas por lps juzgados de violencia de gemero y abogadas de oficio .Hoy en dia sabemos que ninguna mujer acepta cuslquier maltrato de un hombre,por su personalidas y valentia social que existe en la sociedad.Ya no hay mujeres debiles,como hace 30 años. Pocas mujeres matan ,para que tenian que matar por las leyes que hay.los hombres estan amenazados por sus parejas. Y dominados por que si se divorcia por que no va bien la cosa y decide el hombre,eres hombre muerto.Pero si decide de divorciase la mujer hay que aceptarlo,y lp mejor posible ,si no!!al calabozo. Los dos tienen que tener los mimos derechos por denuncuas de violencia de genero.Y condenar a las mujeres que ponen denuncias falsas a ojos vistos y no archivar los casos,pero la denuncia va para el parlamento para pedir dinero facil.Si cabiaran las cosas no habria asesinatos inocentes ,por que los hombres buenos aveces son los que matan sin saber que hacen ,por que estan presionaos por las leyes siendos inocentes y otros se suicidan.Sin ervargo los chulos,machistas y malos de momento que tiene la ley en lo arto,pasan de todo y son concientes de lo que pueden venirles encima,pero un inocente no sabe como actuar por que son inocentes y las mujeres los llaman (cariño vente que te quiero)teniendo ordem de alejamiento que ni la propia mujer es consciente ,por que a sido manipulada por los abogados y funcionarios de losjuzdos de violencia de genero.esa es mi opinion,y es por la e vivido y no e acabado todavia.u yo tengo la coustodia de mi hijo desde la primera vez y uso y disfrute de la vivienda,y esyado cuatro veces en los calbozos con denuncias si sentido con montajes de un persona signcopata ,con personalidad ,odsesiba ,depresiva,vipolar,y perversa,y mis seis denuncias an ido al parlamento,de las casi un millon que fueron en diez años,y rodo para presionar al gobierno para pedir dinero para las intutuciones feministas,y dar un gran porcentaje ,a lo medios de comunicacion,comola tele,que son los pricipales que un den al hombre por unos cuantos millones de euros.Eso es violencia de genero feminista radical,.mi numero de telefono es698372034,si alguien quiere,hablar conmigo estoy dispuesto a todo,y si son mujeres mejor,y no soy machista para nada,yo defiendo la mujer y mejor que nadie,vivo de ekka,mi madrw a sido mujer,y en cima maltratada de verdad en todos los aspectos.chao y suerte para todos,mujer,y hombres.

Los comentarios están cerrados.