Enero es el Mes Nacional de Concientización sobre el Acecho/Acoso en Estados Unidos

2015NSAM Banner 4

La Historia del Mes Nacional de Concientización sobre el Acecho (National Stalking Awareness Month)

En enero de 2004, el Centro Nacional para Víctimas del Delito lanzó Nacional de Concientización sobre el acecho Mes (NSAM) para aumentar el conocimiento del público del delito de acoso. NSAM surgió de el trabajo del Centro de Recursos de acecho, un programa del Centro Nacional financiado por la Oficina de Violencia Contra la Mujer del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para crear conciencia sobre el acecho y ayudar a desarrollar e implementar respuestas multidisciplinarias a la delincuencia.

En 2003, el Centro de Recursos del Acecho recibió una llamada de Debbie Riddle, la hermana de Peggy Klinke, que había sido asesinada por un acosador en California varios meses antes. Ryddle quería transformar la dolorosa tragedia de su familia en una fuerza para el bien. Ella deseaba, en particular ayudar a mejorar la respuesta de la aplicación de la ley contra acecho y salvar vidas.

2015NSAM Banner 1

La llamada de atención de Riddle puso en marcha una serie de acontecimientos que produjeron una resolución del Congreso concurrente sobre el acecho; un programa nacional de Lifetime Television, conducido por Erin Brockovich, sobre la historia de Peggy Klinke; y un video de Lifetime, “Acoso: miedo real, verdadero crimen”, para capacitar a la policía sobre el crimen. En julio de 2003, el Centro Nacional para Víctimas del Delito, en colaboración con la Representante Heather Wilson (R-NM) y Lifetime Television, narró la historia de Peggy en una sesión informativa del Congreso en Capitol Hill.

La sesión informativa se centró en las estrategias para el fortalecimiento de la respuesta de la policía contra el acecho. Los oradores fueron Diane Stuart, ex directora de la Oficina de Violencia contra la Mujer, Departamento de Justicia; Tracy Bahm, ex directora del Centro de Recursos de acecho, Centro Nacional para las víctimas de delitos; y Mark Wynn, el ex agente de policía y experto en acecho. Susan Herman, ex directora ejecutiva del Centro Nacional para Víctimas del Delito, moderó la sesión informativa.

2015NSAM Magnet span

Ese mismo día, el Representante Wilson presentó una resolución del Congreso para apoyar el Mes Nacional de Concientización sobre el Acecho. El siguiente enero, el Centro Nacional para Víctimas del Delito lanzó la primera observancia del Mes Nacional de Concientización sobre el Acecho y apoyó a comunidades en todo el país en la planificación del evento.

Para enero de 2009, el Centro de Recursos de acecho del Centro Nacional para Víctimas del Delito puso en marcha un nuevo sitio Web, http://stalkingawarenessmonth.org, dedicado a esta celebración anual. Más de 1,3 millones de personas han visitado este sitio web, que recibió los máximos honores en el premio internacional de diseño Astrid.

Visita: http://stalkingawarenessmonth.org/

Traducción: Las disidentes

Fuente: http://stalkingawarenessmonth.org

Visita: https://lasdisidentes.com/recursos-e-informacion-sobre-el-ciberacoso/