Primer Encuentro de Investigación Artística en la UNAM

El “Seminario de Identidad, Cuerpo y Género en el arte contemporáneo” del Programa de Posgrado en Arte y Diseño convoca al Primer Encuentro de Investigación Artística.

Miércoles 22 de abril de 2015 de 12:00 a 14:00 hrs.

Ciudad Universitaria, Unidad de Posgrado.

UNAM

11119520_10205328842973747_4271615597532069066_o
En este primer encuentro convocado por el Seminario Cuerpo, Género e identidad, se abrirá la discusión entre artistas contemporáneos sobre la articulación entre la investigación artística y la intersección de los tres ejes temáticos del seminario.
Cada uno de los artistas elegidos sustentan su proceso de producción en lo que podemos denominar como investigación artística, y es de hecho, el interés por estos procesos la razón para convocar a este encuentro. Dentro del seminario, se ha revisado el trabajo de artistas que al demoler la separación entre la investigación teórica y la producción artística, han generado estrategias de mayor complejidad, contraponiéndose al proceso más tradicional que por mucho tiempo ha estado arraigado en la formación artística en las instituciones nacionales.
La inquietud de las y los miembros del seminario al revisar obra de ciertos artistas y acercarnos a textos donde se discute la pertinencia y actualidad de la práctica de la investigación artística ha derivado en la propuesta del presente encuentro para enriquecer esta serie de reflexiones con los testimonios de primera mano que los artistas convocados podrán compartirnos. De igual manera, es el interés del seminario que esta reflexión sea llevada a un espacio de discusión más amplio, donde la comunidad del posgrado pueda acercarse a los cuestionamientos que la noción de investigación artística nos ha desencadenado al interior.
Desde las primeras lecturas y discusiones al interior del seminario, se hizo evidente que la intersección de los tres ejes del seminario: cuerpo, género e identidad, además de ser temas de una contundencia indiscutible en la producción artística contemporánea, producen indagaciones particularmente fructíferas al desarrollarse desde la perspectiva de la investigación artística.
La jornada está propuesta primero por una presentación por parte del seminario, introduciendo los aspectos que convocan al encuentro y los ejes de la discusión, seguido de una intervención individual de cada artista para concluir con una discusión general de los puntos tocados en la mesa.
Integrantes del Seminario: Cuerpo, género e identidad en el arte contemporáneo, (coordinado por Adriana Raggi)
Marzo 2015
Ciudad de México.

https://www.facebook.com/events/742726775839981/