Exposición en la EAF Echegaray

Miradas incomprendidas, razones pérdidas

Bruno Bresani

aaaa

Víctor Hugo Morales

Un proverbio árabe nos dice “Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.”

Las miradas de estos jóvenes son las explicaciones a nuestros mundos, a las subjetividades que nos envuelven, a la fuerza de los gritos, del salto al vacío, son la tensión de los deseos escondidos como conejos arrinconados, estos son los trabajos y los universos que los alumnos de la Escuela Activa de Fotografía plantel Echegaray nos muestran en su exhibición que fue inaugurada el pasado viernes 23 de septiembre y que se mantendrá abierta hasta el mes de noviembre en la galería Manuel Álvarez Bravo ubicada en Vía Gustavo Baz 52 en la colonia Bosques de Echegaray.

En esta muestra podremos encontrar el deseo de Antonio Ramírez, la intimidad de Itziviani Romero, la fuerza y desesperación de Jimena Zavala, el descontrol efímero del deseo de Tamara Galek, la limpieza compositiva de Tanya Chávez, y la mirada perdida de Víctor Hugo Morales, entre muchas otras exploraciones y reflexiones del mirar.

                                                                   

Licencia de Creative Commons
Miradas incomprendidas, razones pérdidas by Bruno Bresani is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://lasdisidentes.wordpress.com.

Ilusión y experiencia

Adriana Raggi

aaaaaaa

Jimena Zavala

La imagen es ilusión y experiencia, cuando vemos una fotografía podemos asomarnos a un mundo, a una ideología así como a una reflexión en la experimentación visual. La ilusión de la verdad es la base de la fotografía, tendemos a creer que es verdad sin pensar en sus múltiples elecciones previas, decisiones primigenias que parten desde el encuadre hasta el momento y lugar de la toma, de la creación.

El acto de tomar fotografías está formado por elecciones, ellas enfocadas en que el espectador perciba, tenga y experimente una emoción, un viaje visual en cada imagen. Estas elecciones, estas imágenes nos crean experiencias que nos conllevan, que nos provocan un momento de reflexión ante la mirada del otro la cual es atravesada por nuestra mirada. Cómo analizamos al ver a la fotografía depende de qué pensamos, si por lo que nos sugiere creemos que es verdad, nos tragaremos el anzuelo y perderemos la capacidad de disfrutar las diferentes dimensiones de la ilusión, los diferentes mundos por vivir en ella.

Por esta razón es prioritario que los creadores de las imágenes fotográficas puedan enfrentarse e inventar todas estas dimensiones, todas estas ilusiones de la visualidad.

Licencia de Creative Commons
Ilusión y experiencia by Adriana Raggi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://lasdisidentes.wordpress.com.

Deja un comentario. (Los comentarios de este blog son moderados y han de tener la intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en el blog. Ajústese al texto que comenta. Utilice un lenguaje claro y conciso. Si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Las Disidentes no nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios de nuestros lectores y no estamos obligados a compartir sus puntos de vista).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s