La Activa en el ABC

Transbordarse e invadir otras instancias

Bruno Bresani

abc

Existe un viejo proverbio escocés que nos dice “No hay medicina para el miedo.” Y ese miedo es el que se ha roto al cambiar y flotar a otros horizontes.

En esta ocasión la Escuela Activa de Fotografía decide transbordarse, invadir otras instancias, infiltrarse en otros mundos, llegando al Hospital ABC en donde sus doctores se sumergen en la creación fotográfica. Estos profesionistas que se enfocan en lo práctico, que llevan la creación fotográfica a lo funcional, son aquellos que emplean el medio aun sin pensarlo, aun sin prepararlo, pero en esta ocasión realizaron una pausa, para ver y entender, para crear sus ideas plasmadas en imágenes, van desde los paisajes, hasta los retratos de modas, desde los viajes, hasta la intimidad, son miradas maduras en un nuevo medio, en un nuevo lenguaje.

Ya nos decía Hipócrates “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.” Este alimento, esta medicina es en esta ocasión las miradas de sorpresa que nos ofrecen estos profesionistas de la salud mientras nadan en las aguas de la creación.

Licencia de Creative Commons
Transbordarse e invadir otras instancias by Bruno Bresani is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://lasdisidentes.wordpress.com.

Imagen, medicina y cuerpo

Adriana Raggi

abcd

¿Cuál es la relación entre la superficie visible y la profundidad invisible?

Barbara Maria Stafford

La imagen y la medicina han estado ligadas durante largo tiempo. En el siglo XVIII era, para los médicos, la forma de llegar a esos lugares de la profundidad invisible del cuerpo creando un sistema de comprensión científico alrededor de su materia de estudio. Los artistas y médicos de la Ilustración cambiaron la forma de ver y comprender el cuerpo, lo que los llevó a conjuntar sus propios imaginarios y disciplinas.

La imagen guía al médico para sanar el cuerpo del paciente. La imagen y la fotografía llevadas a sus modos más revolucionarios son usadas por la medicina para explorar desde la superficie del cuerpo hasta su interior sin tener que invadirlo. Las técnicas de la imagenología han enseñado a los médicos a explorar los cuerpos interpretativos.

Por todo lo anterior es muy interesante el hecho de poder ver fotografías creadas por aquellos que han entrado al cuerpo humano a través de la imagen y que ahora, buscan mostrarnos sus experiencias con la fotografía como un medio creativo.

Licencia de Creative Commons
Imagen, medicina y cuerpo by Adriana Raggi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://lasdisidentes.wordpress.com.

Deja un comentario. (Los comentarios de este blog son moderados y han de tener la intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en el blog. Ajústese al texto que comenta. Utilice un lenguaje claro y conciso. Si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Las Disidentes no nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios de nuestros lectores y no estamos obligados a compartir sus puntos de vista).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s